Portugalete se despide del conocido decorador y artista local Flortxu Barquín

Falleció tras luchar contra una larga enfermedad

ENEKO PÉREZ PORTUGALETE.

Portugalete despertó ayer con la triste noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos más carismáticos. Se trataba de Flortxu Barquín, el que fuera decorador y reconocido apasionado del mundo del diseño y el arte vanguardista. Al parecer, el profesional llevaba largo tiempo batallando contra una enfermedad que minó su salud y su estado de ánimo, hasta que su cuerpo ya no lo resistió.

Las personas que conocieron a Barquín, que había llegado ya a las seis décadas, le recuerdan como una persona que hacía gala de un carácter jovial y atrevido. «Era muy abierto y muy amigo de sus amigos, siempre tenía un hueco para disfrutar del tiempo libre con su círculo», cuentan.

La noticia del deceso tiñó de luto la jornada de este lunes en muchos establecimientos de la localidad jarrillera cuya decoración fue obra de Barquín en sus mejores tiempos. Lloraron la muerte de este portugalujo que durante muchos años se ocupó de sacar brillo a los interiores de tantas locales que siguen abiertos y por los que todavía hoy pasan muchos vecinos de la localidad.

Fotos

Vídeos