TERCERA

El Portugalete defenderá la tercera plaza ante el Getxo

S. OSORIO PORTUGALETE.

Superado el revés de Durango, el Portugalete se mantiene fuerte, en su juego y en sus convicciones. Los gualdinegros vienen de vencer con claridad al Somorrostro y este domingo (Fadura. 11.30 horas) visitan al Getxo con el objetivo de defender la tercera plaza. Empatados a 44 puntos con la Real Sociedad C, y con el Sestao y el Zamudio acechando -están a 3 puntos-, el conjunto que pilota el técnico Carlos Docando es consciente de que no se puede fallar para mantenerse en el play-off.

En esta ocasión, el equipo jarrillero visita al penúltimo clasificado, que pese a su delicada situación en la tabla, ha vencido en los dos últimos duelos disputados en su feudo. Su víctima de la semana pasada, el Somorrostro, buscará recuperar la dinámica positiva que venía atesorando y vencer mañana (El Malecón. 18.00 horas) a otro rival de altura, el Lagun Onak, en octava posición. Muy cerca está el Balmaseda -décimo, con 39 puntos-, que continúa de dulce. Ya son siete partidos sin perder. Y los de Jon Moreno tratarán de mantener otra semana más la inercia positiva mañana (La Baluga. 17.00 horas) ante el Zamudio en un duelo en el que de ganar, se colocarían muy cerca de los puestos de privilegio, superando a los del Txorierri, que son sextos.

El Sodupe, ante el líder

Otro de los partidos destacados de la jornada es la visita del Sodupe a casa del líder, la Cultural de Durango. Los encartados también rozarían la zona alta si vencen mañana (16.45 horas) en el siempre complicado Tabira. Por su parte, el Santurtzi, que ha caído a la decimocuarta plaza, tratará de reconducir su rumbo el domingo (San Jorge. 11.15 horas) ante la Real C.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos