Portugalete contará con un segundo parque infantil cubierto

«Esperamos comenzar la instalación a finales del verano, con lo que para final de año ya podrá utilizarse», explicó el alcalde

H. RODRÍGUEZ PORTUGALETE.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, anunció ayer que el parque infantil del paseo de la Canilla será cubierto en los próximos meses. El espacio se encuentra actualmente deshabilitado por las obras de saneamiento y urbanización de la zona. «Esperamos comenzar la instalación a finales del verano, con lo que para final de año ya podrá utilizarse», explicó. El equipamiento tendrá una cubierta de 225 metros cuadrados que simulará una ola de mar, como homenaje a la tradición marinera.

Los juegos infantiles serán renovados totalmente. «Dispondrá de dos torres con toboganes, uno de 3,5 metros de altura y tres giros de 360 grados, y otro de 2,5 metros de alto y un giro. También tendrá diferentes plataformas conectadas por puentes, túneles, elementos para trepar y otros componentes», describió Torres. El proyecto está dotado de un presupuesto de 150.000 euros y se pone en marcha después de un proceso de consulta a los vecinos cuyo objetivo era «informar, seleccionar y codecidir» qué parques cubrir y cómo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos