TERCERA

El Portugalete cesa a Aitor Calle y recupera a Carlos Docando para el banquillo

El objetivo del club es alcanzar los puestos nobles de la mano de un experimentado técnico que ya dirigió a los jarrilleros hace tres años

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

Transcurridas solo siete semanas desde el inicio del curso, el Portugalete abre una nueva etapa con la que se espera llegar a los puestos altos de la tabla. Para ello, se ha producido un inesperado relevo en el banquillo. El conjunto jarrillero ha cesado a Aitor Calle y para sustituirle ha elegido a un viejo conocido en La Florida, Carlos Docando, ex de Sestao, Getxo y Amorebieta, que ya dirigió al equipo portugalujo durante dos buenas campañas.

Pese a la victoria ante la Cultural, la directiva no ha dudado en mover ficha y «de forma unánime» ha tomado la decisión de destituir al entrenador bilbaíno, quien tras hacer un buen año con el Deusto desembarcó en la entidad de la Margen Izquierda con el objetivo de volver a copar unos puestos cabeceros que el año pasado se escaparon en el último suspiro. Sin embargo, los malos resultados le han condenado. Debido al escaso bagaje de puntos las relaciones con la junta se habían enturbiado. De hecho, tal y como anunció el club, la decisión ha venido también motivada «por la falta de confianza entre las partes implicadas». Pero después de esta pequeña marejada interna, que también incluye la dimisión del director deportivo González Etxebarria hace un par de semanas, toca hacer borrón y cuenta nueva.

10 son los puntos que el 'Portu' suma tras siete jornadas disputadas
Es séptimo.

El domingo, en la victoria ante el Somorrostro, los gualdinegros estuvieron dirigidos por Germán Beltrán, pero desde ayer es Docando quien ha tomado las riendas. Desde el club vizcaíno fundamentan su fichaje en su «dilatada experiencia en la consecución de logros deportivos similares a los planteados». Cabe recordar que el nuevo míster jarrillero logró el último ascenso del Sestao a Segunda B o la clasificación para la Copa del Rey para el Amorebieta hace dos años.

En La Florida, el preparador getxotarra también dejó una buena impronta, pues clasificó al equipo durante dos campañas seguidas para el play-off, finalizando la última de ellas como subcampeón de liga. Además, desde la directiva ensalzan su amplio conocimiento del fútbol vizcaíno, con «un elevado acierto en jugadores a los que ha hecho debutar y que actualmente se encuentran jugando en el fútbol profesional».

«Muy ilusionado»

Docando se mostró ayer «muy ilusionado» por aceptar este nuevo reto en su carrera como entrenador. En un club que, precisamente, conoce bien. «Es un equipo muy especial para mí, en el que estuve trabajando muy a gusto durante dos temporadas. Es un club grande y se merece estar en el lugar que le corresponde», señaló «muy agradecido» por la llamada del 'Portu'. «Vengo con todas las ganas del mundo. Trabajaremos lo mejor posible para conseguir estar arriba», añadió.

Los cambios también han afectado a más parcelas del organigrama deportivo. La entidad gualdinegra ha reclutado para este remozado proyecto a Txetxu García como director deportivo, cargo que desempeñó hace un par de temporadas en el Santurtzi. García ya permanecía en al disciplina portugaluja al ejercer como coordinador del fútbol base desde el inicio de la actual temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos