TERCERA

El Portugalete busca hacerse fuerte en La Florida a costa del Sodupe

Los de Docando quieren resarcirse del empate en el partido ante el Lagun Onak. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Los de Docando quieren resarcirse del empate en el partido ante el Lagun Onak. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ

El conjunto jarrillero tratará de mantenerse en puestos de play-off ante un rival directo que ha dado la sorpresa en la primera vuelta de la liga

SILVIA OSORIO PORTUGALETE.

Cuarto contra octavo, pero solo con un punto de diferencia. Es la muestra más evidente de la congestión que hay esta temporada en la zona media-alta de la clasificación en Tercera. La competición regresa tras las vacaciones navideñas y el Portugalete recibe el domingo (La Florida. 11.30 horas) al Sodupe con el objetivo de mantener a buen recaudo su meritoria posición de play-off, conseguida tras una gran remontada. No ha sido tarea fácil. En las últimas jornadas, el Beasain, líder, ha tomado la delantera -suma 37 puntos-, pero los equipos que buscan las plazas nobles son nueve y están en un estrecho margen de 6 puntos, por lo que las victorias valen su peso en oro. Y más ante rivales directos.

Ante estas circunstancias, el técnico jarrillero, Carlos Docando, es consciente de que no se puede fallar y que es fundamental no dejar escapar los puntos de casa. «Jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes ante nuestra afición. Queremos empezar bien el año ante un equipo que ha firmado una buena primera vuelta. Está todo muy igualado», señala. Los de la Margen Izquierda afrontan el segundo partido consecutivo como locales y el primero de la segunda vuelta, en donde los objetivos deben comenzar a asentarse.

Después de la victoria en el feudo del Santurtzi, el equipo portugalujo firmó un empate en La Florida ante el Lagun Onak en el último encuentro de 2017. Un punto de esos que dejan un regusto muy amargo. Los vizcaínos se adelantaron, pero en el tiempo de descuento el cuadro guipuzcoano sacó petróleo de una jugada a balón parado y dejó sin los 3 puntos a los jarrilleros. Por eso, el conjunto que comanda Docando quiere resarcirse de ese resultado y la mejor forma es superando a un rival directo como el Sodupe, que también llega herido tras perder 3-0 en casa del Beasain.

Sukía, al Basconia

«Estamos con la ilusión de ir a La Florida y competir sabiendo que es un campo complicado y que están en una buena dinámica», afirma Ales Cano. El míster azulgrana espera un choque cerrado por parte del 'Portu', de manera que será importante no cometer errores atrás. El Sodupe tratará de mejorar los últimos resultados, una victoria y un empate en cinco partidos. Para ello, tendrán que lidiar contra uno de los conjuntos más en forma y que tiene «peligro en todas sus líneas», advierte el técnico de los encartados. «Tienen a uno de los mejores porteros de la categoría y también bandas con mucho peligro».

En el capítulo de bajas, los de Docando no podrán contar con Iñigo Sukía. El lateral estaba cedido por el Athletic y el club rojiblanco le ha repescado para el Basconia. Josué y Romero están lesionados; Méndez, sancionado, y Ukerdi es duda. El que vuelve a estar disponible es Gabri Ortega, tras un partido de sanción. En las filas encartadas, también se han marchado Eric y Monteiro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos