Portugalete aprueba las ayudas al comercio en el municipio

HELENA RODRÍGUEZ PORTUGALETE.

El pleno de Portugalete aprobó ayer las bases que regularán la concesión de ayudas y subvenciones a las empresas del centro histórico y a las nuevas aperturas de comercios en todo el municipio. En total, se han reservado algo más de 47.000 euros para impulsar las actividades económicas en la localidad jarrillera.

El equipo de Gobierno ha reservado 25.000 euros para el programa de ayudas a las firmas establecidas en el casco viejo. Todos los grupos apoyaron la propuesta, con la única abstención del PP, aunque el PNV y Bildu coincidieron en la necesidad de realizar un diagnóstico del alcance de las ayudas y de la situación concreta del sector. En el caso de las subvenciones a la apertura de nuevos negocios, con una cuantía de algo más de 22.000 euros, el sentido de las votaciones fue el mismo. La oposición reclamó la reactivación de la mesa del comercio.

Ayuda a domicilio

Durante la sesión también se aprobó el texto que regulará la contratación del servicio de ayuda a domicilio, que contará con una partida de 1.8 millones de euros, 100.000 más que en el ejercicio pasado. Durante 2017, 300 vecinos se beneficiaron de esta prestación municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos