Portugalete adelanta las campanadas por tercer año consecutivo

La velada de este viernes contará con la participación de un DJ

E. P. PORTUGALETE

Portugalete vivirá de forma intensa estas navidades gracias a la agenda de actos que ha preparado el Ayuntamiento para estas fechas tan señaladas. En primer lugar, un tranvía tradicional amenizará este viernes las calles del municipio jarrillero con música para anunciar que por la noche, en la plaza San Roque de 19:30 a 21:15 horas, se celebrarán las campanadas anticipadas, iniciativa que se viene celebrando desde el año 2015. En ese mismo lugar los asistentes podrán conseguir sus ‘gomiuvas’ y un gorro navideño mediante unos tickets que estarán disponibles en los establecimientos de la localidad. Además, la velada contará con la participación de un DJ.

Paralelamente a estos actos se celebrará el XV Concurso de Escaparates ‘Villa de Portugalete’, cuyo objetivo es que los locales comerciales conviertan sus paneles expositores en lugares más atractivos para crear así un ambiente más festivo. Por su parte, Olentzero llegará a esta zona de la Margen Izquierda el domingo, donde será recibido a las once de la mañana con una kalejira que arrancará en el hospital Asilo San Juan Bautista, hasta llegar al Consistorio, donde saludará al alcalde, Mikel Torres. Después, se verá con los más pequeños en la entrada del centro cívico social, donde les dirá adiós a las tres del mediodía para seguir su ruta habitual.

El área de comercio local estrena nueva web

El Ayuntamiento de Portugalete ha renovado totalmente la plataforma web para el comercio de la localidad. Además de lucir una nueva imagen, la navegación en la misma se ha agilizado, «sin perder todas las ventajas que ofrecía la anterior página», aclaró ayer la concejala responsable, Loli Torres. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo e incluye la novedad de tener un apartado dedicado exclusivamente a los ciudadanos, donde podrán consultar todas las ventajas y campañas especiales de la localidad. La dirección se puede encontrar en el siguiente enlace: www.portugalete.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos