TERCERA

En Portugalete... ¡todos a una!

De izquierda a derecha, Ana Isabel Sordo (luchadora), Iván Miñambres (cineasta), José Luis Zubizarreta (presidente de Oribeltza), Jabier Aranburuzabala (presidente de la Asociación de Comerciantes), Mikel Torres (alcalde), Uxue Castrillo (artista) y Eder Aurre (diseñador)./L. A. G.
De izquierda a derecha, Ana Isabel Sordo (luchadora), Iván Miñambres (cineasta), José Luis Zubizarreta (presidente de Oribeltza), Jabier Aranburuzabala (presidente de la Asociación de Comerciantes), Mikel Torres (alcalde), Uxue Castrillo (artista) y Eder Aurre (diseñador). / L. A. G.

Vecinos representantivos de la villa insuflan ánimos al conjunto jarrillero ante el decisivo partido de mañana ante el Plasencia

SILVIA OSORIO PORTUGALETE

¡A por todas! Es el mensaje de aliento que vecinos representativos de la noble villa envían al Portugalete ante la importante cita que mañana (La Florida. 18.00 horas) tiene entre manos. El objetivo y deseo que comparten es que el equipo gualdinegro acceda a la final del play-off para poder lograr el ascenso. En Portugalete, todos a una.

Mikel Torres, alcalde: «La Florida estará a rebosar»

«Un resultado espectacular». Así define del alcalde jarrillero, Mikel Torres, a la victoria lograda el domingo en el feudo del Plasencia. «!Ya lo hubiéramos firmando; incluso más corto. Nos da cierto aire». El regidor socialista, que acudirá a la decisiva contienda, pronostica un estadio de La Florida a «rebosar». «Estamos con confianza y con muchas ganas de que llegue el encuentro; creo que vamos a hacer un partido magnífico y que vamos a pasar ¡ A por todas!».

Eder Aurre, diseñador: «Es un icono de este pueblo»

En casa de los Aurre hay mucha afición por el 'Portu'. Eder, que está forjando su carrera como diseñador, no es de los que vive el fútbol con auténtica devoción, pero sí está pendiente de las andanzas del equipo. «Es un icono del pueblo y hay que apoyarles a muerte», señala. De ahí que insufle todos los ánimos posibles a los gualdinegros de cara al ascenso, un objetivo importante para el club y para el pueblo. «Es importante que los equipos de aquí tengan repercusión y se hagan notar».

Ana I. Sordo, luchadora y árbitra de kick boxing: «Habrá que saber controlar las emociones»

Con una gran trayectoria en los cuadriláteros, Ana Isabel Sordo sabe lo que es jugársela. La luchadora del Club Contact, retirada desde hace tres años, recomienda «saber controlar las emociones y sacar provecho de esa ansiedad que crean las grandes citas». «Esa tensión les va ayudar; que no pongan en duda las capacidades que tienen. Lo han demostrado durante todo el año», apunta. El optimismo es máximo y recuerda a los jarrilleros: «Nos van a tener a todos apoyándoles. Tienen todo a su favor. Que disfruten del partido y seguro que les sale todo bien».

José Luis Zubizarreta, presidente de Oribeltza: «Todos somos gualdinegros»

«El sentimiento de pertenencia a la villa lo tenemos todos muy arraigado. Y ahora todos tenemos que ser gualdinegros», afirma José Luis Zubizarreta, presidente del club de baloncesto Oribeltza. Aunque lo suyo son las canastas, esta vez no duda en pisar el césped de un campo de fútbol para mostrar su aliento al conjunto que comanda Carlos Docando. «Sigo todo lo que hacen los equipos del pueblo, la Náutica, la 'jarrillera'... y, como no, ¡aúpa 'Portu'!». Recomienda «tranquilidad y confianza». «Los nervios a veces son los que te matan, así que con calma. La gente está con vosotros», asegura.

Javier Aranburuzabala, presidente de la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete: «El pueblo está volcado

Como representante del tejido comercial de la villa, Javier Aranburuzabala desgrana el sentir de los lugareños de cara a la importante cita de mañana. «El pueblo está volcado. Los comerciantes estamos animándoles. Ojalá podamos pasar». Eso sí, invita a la tranquilidad. El resultado de la ida fue positivo y permite a los de Docando tomar la delantera, pero no conviene relajarse. «Vamos a ser cautos, aún no está nada ganado. Confiemos en que salga todo bien y superemos esta ronda».

Uxue Castrillo, artista: «Hay que empezar fuertes

En la villa, todos su vecinos van de la mano. Artistas como Uxue Castrillo, que de cría jugaba al balompié, considera que es el momento de estar unidos y «tratar de lanzar arriba a un equipo del pueblo». «Tenemos que ayudarnos entre todos», afirma. Aficionada al club portugalujo, la joven prevé un duelo disputado. «Hay que empezar fuertes y mantener la cabeza fría».

Iván Miñambres, dineasta: «La afición tiene que ser el jugador número 12»

Iván Miñambres se encomienda a la «experiencia» del Portugalete en esta competición para tratar de conseguir que la eliminatoria ante el Plasencia se quede en casa. «Mucha concentración y que hagan lo que saben, que es hacerlo bien. Los clubes pequeños también pueden hacer cosas grandes, así que ¡a por ello!». El cineasta y ganador de un Goya considera que es un momento en el que la hinchada se tiene que volcar. «La afición tiene que ser el jugador número 12. Hay que apoyar al club para que el nombre de Portugalete esté lo más alto posible», subraya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos