TERCERA

El ‘Portu’ tratará de cerrar el año en puestos de play-off

Docando espera poder conseguir otra victoria. /E. C.
Docando espera poder conseguir otra victoria. / E. C.

Docando señala que un triunfo ante el Lagun Onak en La Florida les daría «confianza» para encarar la segunda vuelta

LAURA GONZÁLEZ PORTUGALETE

En casa, ante su público, es donde se muestran más fuertes, y ahí es donde precisamente despedirá el sábado el año el Portugalete (La Florida. 17.30 horas) con la visita del Lagun Onak. Un choque que, además, servirá para sellar la primera vuelta. Todo ello con un objetivo claro, el de no descolgarse de los puestos de play-off a los que se volvió a agarrar la escuadra gualdinegra después de llevarse el derbi ante el Santurtzi la pasada jornada. «Estamos con muchas ganas de poder acabar bien y sobre todo de que el equipo siga con esta dinámica que lleva tan positiva. Tenemos que intentar seguir ahí, que es donde queremos estar y donde va a costar», declara Carlos Docando.

El técnico del Portugalete cree que un nuevo triunfo ante su afición les daría «mucha confianza» para encarar el resto del curso, pero es consciente de que esta campaña está todo mucho más apretado que de costumbre en la clasificación. «Es una temporada que está siendo muy igualada, sobre todo con los de arriba, las diferencias son cortas». Y es que los gualdinegros son terceros, a cuatro puntos del líder, y con los mismos que sus tres cercanos perseguidores. «Va a estar complicado porque cualquier equipo puede ganar a cualquiera».

Ante el Lagun Onak, Docando espera un encuentro «duro y competido», ante un rival que «está haciendo bien las cosas». «Les gusta tener también la pelota. No es el Lagun al que estamos acostumbrados a ver otros años, de más fortaleza, es un equipo que tiene un poco de todo y por eso están ahí». El conjunto guipuzcoano ocupa actualmente la octava posición en la tabla, a tan solo un punto del Portugalete. Para tratar de poner más tierra de por medio el técnico vizcaíno apuesta porque su equipo esté «muy metido y concentrado». «Tenemos que seguir con nuestro estilo, con nuestras armas, creer en nuestra línea que es la que nos está dando resultados. Hemos ido de menos a más y hemos encontrado poco a poco nuestro juego», resalta Docando, quien no podrá contar con Gabri Ortega por sanción, y con Josué, Ukerdi y Nacho Neira por lesión.

Fuera de casa

Con el mismo objetivo que sus vecinos, el Santurtzi visitará el sábado al Anaitasuna (Txerloia. 16.30 horas), con la ausencia ya confirmada de Galder Dwomoh, que hará las maletas rumbo a Malta. Con los puestos de promoción de ascenso en la mente también está el Sodupe, quinto en la tabla, que tratará de sorprender al líder Beasain (Loinaz. 16.30). Por su parte, el Sestao, que ocupa la mitad de la tabla a cuatro puntos del play-off, se medirá ante la Real C (Zubieta. 15.30 horas). Mismo día y misma hora a la que se enfrentará el decimotercero en la clasificación, el Somorrostro, también fuera de casa, al Alavés B, en Ibaia. Lejos de su feudo también cerrará el año el Balmaseda con su duelo frente al Bermeo (Itxas Gane. 17 horas).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos