URA pondrá freno a los vertidos fecales en el puerto de Santurtzi

El lugar donde se produce el problema/EH Bildu
El lugar donde se produce el problema / EH Bildu

La situación, advertida por EH Bildu en varias ocasiones, «genera mal olor en un lugar muy transitado»

E. PÉREZ SANTURTZI.

El Consorcio de Aguas y el Ayuntamiento de Santurtzi acordaron recientemente la solución que van a tomar para poner freno al vertido incontrolado de las aguas fecales de varias comunidades de vecinos de la Avenida Murrieta, en la entrada a los pantalanes del puerto de la localidad. La situación, que ya había sido notificada en varias ocasiones por EH Bildu , «genera mal olor en un lugar muy transitado», afirmó ayer Imanol Urtiaga, portavoz de la coalición.

«Esta incidencia ya venía de lejos. Ha habido mucha dejadez por parte del Consorcio de Aguas y el Consistorio, así que nos hemos visto obligados a denunciar este caso ante el Gobierno vasco y la Agencia Vasca del Agua», añadió el edil santurtziarra. Por su parte, fuentes del equipo de gobierno aseguraron que «no tiene sentido acusarnos de que no hemos metido presión para atajar este problema, porque ya hemos encontrado la solución definitiva y es algo que nos ha llevado muchos meses de trabajo».

Una medida que está siendo coordinada en estos momentos por ambas partes y que «será presentada en primer lugar a los residentes de esas comunidades, a quienes se les explicará de primera mano las obras que se van a acometer próximamente, tal y como ha venido haciendo el Ayuntamiento con cada uno de los pasos que ha dado», avanzaron las mismas fuentes.

El problema, según desveló el representante de la formación abertzale, «surgió cuando se canalizaron las aguas fecales de la zona más baja de la Avenida Murrieta. El responsable de dicho proyecto, el Consorcio, decidió dejar a varios portales sin conectar a la red general». Por último, Urtiaga tildó de «incomprensible» esta situación. «Que haya pasado esto en pleno siglo XXI es un auténtico despropósito», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos