El Polideportivo de Kabiezes llevará el nombre de 'Josito'

El Goiztiri le echa en falta. / C. G.
El Goiztiri le echa en falta. / C. G.

Santurtzi rinde homenaje este sábado al añorado José Mari Jauregi, un pequeño gran hombre que se volcó con el deporte de su localidad

SILVIA OSORIO SANTURTZI.

Se fue de manera inesperada en un aciago mes de mayo, pero Santurtzi no le olvida. Ni le olvidará. El Ayuntamiento marinero confirmó ayer que el polideportivo municipal de Kabiezes llevará el nombre de José Mari Jauregi, conocido cariñosamente como 'Josito', un pequeño gran hombre que falleció con solo 40 años -en agosto hubiera cumplido 41- tras una complicación en una operación programada de vegetaciones.

Su pérdida sacudió de dolor a la localidad costera, en especial, a su barrio, Kabiezes, con el que siempre se volcó, al igual que con el club de fútbol sala Goiztiri, entidad de la que era uno de sus pilares fundamentales. Por desgracia, 'Josito', que era vendedor de la ONCE en el centro de Bilbao -allí también se lloró su muerte- no despertó del coma en el que entró. Desde que se tuvo conocimiento de su fallecimiento, los mensajes de cariño se sucedieron en las redes sociales y la plataforma Change.org ya sumó miles de firmas para pedir que el polideportivo municipal de su barrio llevase su nombre para homenajearle.

Desde este sábado, el cambio de nombre será efectivo en el pabellón santurtziarra -el rótulo se cambiará próximamente- y, para inaugurarlo, el club Goiztiri ha preparado un «sencillo, pero emotivo» homenaje al que están invitados aquellos que apreciaban a 'Josito'. «La posibilidad de poner su nombre al polideportivo no salió del club, fue un clamor popular, pero había que esperar a que la familia estuviese preparada», afirmó Iñaki Blanco, presidente de la entidad y gran amigo de José Mari.

La plataforma Change.org sumó miles de firmas para recordar a un vecino cuya pérdida sacudió al pueblo

Partido de juveniles

Acompañado del concejal de Deporte, Danel Bringas, el dirigente del club marinero desgranó el programa de actos que tendrán lugar a partir de las 5 de la tarde. En primer lugar, se jugará un partido de juveniles y, a partir de las 18.15 horas, se dará inició al homenaje en el que todos los equipos del Goiztiri formarán un círculo al rededor de la pista. En su interior, se leerá un discurso y la familia recibirá una placa y un ramo de flores.

Asimismo, el acto contará con la participación del grupo de danzas Mendialde, que bailará el 'Agurra' para despedir a 'Josito' de una manera más que merecida. «No sólo se volcó con nuestro club, sino con todo el deporte de Santurtzi», resaltó Blanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos