BALONMANO

Patricia Elorza: «Podemos quedar entre los cuatro primeros equipos»

Elorza ha sido internacional más de un centenar de veces. / P. U.
Elorza ha sido internacional más de un centenar de veces. / P. U.

La veterana lateral del Zuazo es optimista pero considera que el equipo aún tienen que mejorar en defensa y compenetrarse mejor en ataque

LAURA GONZÁLEZ BARAKALDO.

Patricia Elorza fue una de las caras nuevas del Zuazo para esta campaña, un club que remodeló a gran parte de su plantilla con un objetivo claro, el de solo mirar hacia arriba. Nacida en Vitoria, la veterana y polivalente lateral, internacional en 112 ocasiones y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no dudó en regresar de nuevo a Barakaldo, donde ya había estado en la temporada 2003-04. La llamada del técnico Juanjo González, con el que ya había coincidido, le animó a cambiar de aires y dejar el Bera Bera. «Quería volver a estar en casa».

- ¿Qué tal el parón? ¿Cómo se lleva eso de estar 2 meses sin liga?

- La verdad es que se hace un poco largo, pero nosotras hemos estado con jugadoras tocadas las últimas semanas de competición y nos va a venir bien para ponernos a punto.

«Es complicado entenderse partiendo de cero. Nos queda trabajo porque cada una tenemos un estilo»

- Cerraron el año con un triunfo ante el Santa Eularia, eso ayudará también a ver de diferente manera las cosas.

- Recuperamos las sensaciones y esa victoria por lo menos nos da la tranquilidad de haber estado trabajando bien al final y de saber que podemos volver a retomar la senda del triunfo.

- El equipo empezó muy bien el curso, pero a última hora encadenaron tres derrotas de forma consecutiva. ¿Qué fue lo que pasó?

- Jugamos contra contrincantes fuertes. El Málaga sí que igual es un rival un poco más asequible para nosotras, pero estábamos en una dinámica un poco negativa y al final perdimos de manera contundente.

- Este año la plantilla ha variado bastante aunque parece que todas las piezas han encajado muy bien.

- Tenemos muy buen ambiente y eso se nota. Deportivamente es complicado llegar a entenderse partiendo de cero y todavía nos queda trabajo porque cada una venimos de un sitio diferente y tenemos nuestro estilo. Este tiempo nos vendrá bien también para consagrar la manera de jugar del equipo.

«Es complicado entenderse partiendo de cero. Nos queda trabajo porque cada una tenemos un estilo»«El club ha evolucionado un montón desde que mi primera etapa. Ahora se ve todo más profesional»

- Hasta el momento, ¿cuál puede ser el punto débil del Zuazo y sus principales armas?

- Tenemos que hacer nuestra defensa muy fuerte, yo creo que podemos defender muy bien, tenemos buena portería y buenas jugadoras atrás. Tenemos que trabajar mucho el ataque también, es un poco nuestro punto débil porque somos jugadoras muy distintas y es complicado compenetrarse.

- Cuando llegó habló de que el objetivo era quedar entre el grupo de cabeza. ¿Sigue manteniéndolo?

- Sí. Queda todavía mucha liga y aunque hemos tenido una racha un poco mala, si conseguimos llegar al nivel óptimo del equipo, podemos quedar entre los cuatro primeros.

- Cuando se retome la competición, el próximo 13 de enero, no habrá mucha tregua, en los siguientes tres partidos les toca medirse ante dos rivales que están arriba (La Calzada y Bera Bera).

- En realidad esta liga está muy competida, incluso los equipos de abajo te pueden dar mucha guerra. No va a haber ningún partido tranquilo durante toda la temporada.

Segunda etapa

- Esta es su segunda etapa en el Zuazo. ¿Cómo ha cambiado el club?

- Muchísimo porque hace mucho tiempo que estuve aquí, jugábamos en Primera. El club ha evolucionado un montón. Categorías de base siempre han tenido muchas y bien trabajadas, pero ahora se ve todo mucho más profesional.

- El parón se ha producido por la presencia de España en el Mundial de Alemania. Después de participar en numerosas ocasiones con la Selección, ¿se le ha hecho raro verlo desde la distancia?

- Un poco sí, pero el equipo ha cambiado mucho. Si hubiera visto a todas las compañeras con las que he estado jugando en la pista, se me haría más raro todavía. Mantengo aún amigas y compañeras en la Selección y un poco de envidia sana sí que se tiene.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos