La plaza Otxartaga de Ortuella estará cubierta para el primer trimestre del próximo año

La actuación, que tiene un coste de 100.000 euros, contempla una estructura traslúcida que abarcará una superficie de 400 metros cuadrados

E. PÉREZ ORTUELLA.

El proyecto para instalar una cubierta en la plaza Otxartaga, en pleno centro de Ortuella, avanza a buen ritmo. Según ha informado el Ayuntamiento, este jueves se conocerá la empresa encargada de realizar las obras. Desde el Consistorio confían en que los trabajos estén finalizados en un periodo de tres meses. «Esperamos que para el primer trimestre de 2018 los vecinos cuenten ya con su primer parque cubierto», afirmó el alcalde Saulo Nebreda.

La inversión es de 100.000 euros. La actuación afectará a la zona de juegos infantiles. Se trata de una cubierta traslúcida, similar a la instalada en el centro de mayores, que abarcará una superficie de 400 metros cuadrados. «Es una propuesta que nació de la ciudadanía, por eso nos hace especial ilusión sacarla adelante», aclaró el primer edil. Por otro lado, el Ayuntamiento ha culminado la reparación del pavimento y los accesos a la pista polideportiva del barrio de Urioste. El coste ha sido 20.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos