La Plaza de la Memoria dará voz a los jóvenes en Barakaldo

La exposición itinerante, que ya ha pasado por catorce municipios, contará con talleres formativos para alumnos de ESO

S. LLAMAS BARAKALDO.

La Plaza de la Memoria llega el lunes a Barakaldo. La iniciativa itinerante que reúne testimonios de ciudadanos sobre las víctimas del terrorismo, el franquismo y las actuaciones policiales hasta el año 88, estará en la Herriko Plaza hasta el 3 de diciembre.

Como novedad, el proyecto incluirá en Barakaldo talleres formativos para el alumnado desde 4º de la ESO a Bachillerato, y habrá un vídeo en el que se recogerán las peticiones que un grupo de jóvenes, que hace años escucharon a las víctimas, le hacen a las instituciones y a la sociedad en esta materia. «Es un espacio para compartir y para reflexionar en torno a la memoria que tenemos cada uno de nosotros», apuntó la directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos, Aintzane Ezenarro

Habrá una zona en la que los asistentes podrán dejar su propio testimonio, y remarcó que el único límite establecido es que «ninguna memoria puede justificar el recurso a la violencia». La muestra ha pasado ya por 14 localidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos