Piden un segundo taxi adaptado en Santurtzi para garantizar el servicio todo el día

S. OSORIO SANTURTZI.

Con un solo taxi adaptado, en Santurtzi no está garantizado que personas con dificultades de movilidad puedan disponer de este servicio durante las 24 horas del día. «Tiene que haber por lo menos dos para tener las mismas oportunidades que el resto de santurtziarras. Como el taxista tendría que sufragar los gastos de la adaptación, tendría que haber más ayudas públicas», señala Iñaki Blanco, presidente de la Asociación de Discapacitados de Santurtzi (ADISA).

De esta petición se ha hecho eco Sí Se Puede Santurtzi, que ha registrado una moción para el próximo pleno en la que insta al Ayuntamiento a sufragar el «cien por cien» del coste de una segunda licencia «con una cuantía máxima de 12.000 euros». Desde la plataforma apadrinada por Podemos, toman como argumento el Real Decreto 1544/2007, que en su artículo número 8 establece que en «todos los municipios los ayuntamientos promoverán que al menos un 5% de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados».

El cumplimiento de este decreto debería tener lugar antes «de noviembre de 2017». De lo contrario, «será sancionable de conformidad con lo dispuesto en la legislación de infracciones y sanciones en materia de accesibilidad universal y no discriminación», afirman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos