Piden reforzar la seguridad por unos actos vandálicos en la Ciudad Deportiva de San Vicente

El equipo de gobierno advirtió que ya ha sido solicitado el refuerzo

S. LLAMAS BARAKALDO.

Los esfuerzos invertidos en renovar la Ciudad Deportiva de San Vicente, en Barakaldo, les han sido indiferentes a los vándalos. Ayer, el PSE denunció que, tras el pasado fin de semana, decenas de sillas de las dos tribunas aparecieron arrancadas de las gradas y tiradas por la pista. Los socialistas reclamaron más vigilancia en las instalaciones y recordaron los robos de cobre sufridos el pasado año, tanto en esta ubicación como en los campos de fútbol de Serralta y La Siebe. El equipo de gobierno advirtió que ya ha sido solicitado el refuerzo.

«La presencia de personal de seguridad disuade a quienes quieren cometer robos o actos vandálicos como los ocurridos recientemente. En otras ocasiones, ya se han tomado medidas de este tipo y han dado buenos resultados», razonó la portavoz socialista, Ana Belén Quijada. El grupo lamentó especialmente los daños sufridos en las gradas de la tribuna que ha sido remodelada recientemente.

El PSE también aprovechó ayer para advertir que no funciona el agua caliente en las duchas del campo de fútbol grande de La Siebe. Los socialistas pidieron por escrito al presidente del IMD, Gorka Zubiaurre, que tomara medidas, y señalaron que se trata de unas instalaciones utilizadas también por menores. En el Ayuntamiento avanzaron que el arreglo de la caldera comenzará el lunes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos