Piden un nuevo hogar del jubilado para el barrio de Mamariga, en Santurtzi

Se podría reformar un local municipal situado en los bajos del centro escolar del barrio o habilitar el antiguo local de la BBK

S. OSORIO SANTURTZI.

Tras el cierre en 2012 del local para jubilados de la BBK en Mamariga, el colectivo de mayores del populoso barrio de Santurtzi ya no tiene un lugar en el que realizar actividades culturales o de ocio. Una «carencia» del vecindario que EH Bildu trasladará al pleno de este mes, en el que reclamará al equipo de gobierno un nuevo hogar del jubilado.

«Es urgente y necesaria la puesta en marcha, por parte del Ayuntamiento, de un proyecto que cubra sus necesidades de tiempo libre. Se trata, además, de un agravio comparativo con el resto de barrios del municipio», afirmó ayer el portavoz de la coalición abertzale, Imanol Urtiaga, quien recordó que tanto Kabiezes como San Juan disponen de centros para mayores en locales municipales, así como la zona centro, que está cubierta con dos establecimientos de estas características, uno municipal y otro de la BBK.

La formación ofrece dos alternativas, aunque está abierta a cualquier otra idea. Una opción sería reformar un local municipal situado en los bajos del centro escolar del barrio, en la calle Simón Bolívar, y la segunda sería habilitarlo en el propio local de la BBK en el que ya existió, ya que aunque es propiedad de la entidad bancaria, tiene su uso cedido de manera indefinida el Ayuntamiento marinero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos