Piden medidas para evitar adjudicar por 'subasta' los servicios municipales en Barakaldo

Así lo ha reivindicado CC OO del Ayuntamiento de Barakaldo después de que el lunes el equipo de gobierno anunciara la creación de una comisión especial para este tema

S. LLAMAS BARAKALDO.

La adjudicación de contratos para cubrir los servicios municipales no debe convertirse en subastas donde sólo se tenga en cuenta el precio de licitación. Así lo han reivindicado los portavoces del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en el Ayuntamiento de Barakaldo después de que el lunes el equipo de gobierno anunciara la creación de una comisión especial para consensuar qué cláusulas sociales se deben incluir en los procesos de licitación.

El sindicato recordó que en abril de 2014 el pleno de Barakaldo aprobó una propuesta de CC OO para frenar el deterioro de los servicios públicos y el empleo tras las reformas llevadas a cabo. Además, pidió un sistema de control eficaz que incluya penalizaciones o la rescisión del contrato cuando se produzcan incumplimientos por parte de las empresas.

«En la actualidad, son frecuentes los contratos que se someten a licitación con precios que no cubren los costes mínimos y terminan desiertos por falta de concurrencia de empresas o adjudicados en condiciones que no garantizan el empleo y las condiciones laborales durante toda la vigencia del contrato», denunciaron.

Fotos

Vídeos