Piden implementar en Barakaldo una aplicación para móviles contra las agresiones sexistas

El equipo de gobierno comunica a Eudel su interés en poner en marcha un dispositivo que permite lanzar una alerta en tiempo real

S. LLAMAS BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo quiere implementar el uso de una aplicación gratuita para teléfonos móviles en la que trabaja la asociación de municipios vascos, Eudel, y que permite lanzar una alerta en tiempo real cuando se produce una agresión sexista. El Consistorio se ha puesto en contacto con la entidad para mostrar su interés por este sistema, 'EraStop', que avisa a la Policía Local y le envía la ubicación de la víctima.

'EraStop' cuenta también con un botón para denunciar una agresión que llama directamente a Sos Deiak, y otro denominado 'Acompáñame' con el que las usuarias pueden sentirse arropadas en su camino por los contactos de su teléfono que hayan establecido previamente.

El Ayuntamiento está revisando el uso de esta aplicación en Durango para conocer cuántas usuarias ha conseguido y qué respuesta tiene. Eudel está recabando datos sobre su funcionamiento, así como a cerca de las necesidades de coordinación que requerirá su implantación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos