Piden diez comisiones de barrios para descentralizar los futuros consejos de distrito en Barakaldo

Irabazi propone que estén compuestas únicamente por vecinos, «ya que son quienes mejor conocen su entorno», y técnicos

S. LL. BARAKALDO.

Las tres zonas planteadas por el Ayuntamiento de Barakaldo en las que repartir el municipio para la puesta en marcha de los futuros consejos de distrito se deberían dividir a su vez en diez comisiones de barrio descentralizadas. Así se lo propuso ayer el portavoz de la coalición Irabazi, Eder Álvarez, al equipo de gobierno.

En el encuentro para hacer llegar sus propuestas al reglamento que regule este sistema de participación ciudadana, Álvarez defendió un modelo de comisiones de barrio sin representantes políticos para evitar «desenfocar» el debate. Así, el grupo propone que las comisiones de barrio estén compuestas únicamente por vecinos, «ya que son quienes mejor conocen su entorno», y personal técnico, como un jurista que les ofrezca apoyo.

Álvarez recordó que el Consistorio trabaja desde hace meses en un nuevo reglamento, ya que el aprobado en 2001 nunca llegó a ponerse en funcionamiento. El edil señaló que la nueva ordenanza debe contar con el máximo respaldo en el pleno para garantizar su continuidad.

Fotos

Vídeos