DIVISIÓN DE HONOR

El San Pedro toca el cielo

El Ayuntamiento fabril realizará mañana (19.00 horas) un recibimiento al club azulgrana por su logro. / S. P.
El Ayuntamiento fabril realizará mañana (19.00 horas) un recibimiento al club azulgrana por su logro. / S. P.

Después de diez años, el conjunto sestaoarra retorna a Tercera tras finalizar como campeón de División de Honor

SILVIA OSORIO SESTAO.

Sestao tendrá la próxima campaña dos equipos en Tercera División. Este pasado fin de semana, el San Pedro se coronó como campeón en División de Honor, un título que le permite ascender de manera directa a la categoría autonómica, en la que no militaba desde hace una década. Casualidades del deporte, el River no logró en Aranda el pase a la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda B y se quedará una temporada más en el cuarto peldaño del fútbol estatal.

El conjunto azulgrana hizo los deberes y venció por la mínima al Elorrio. Con un empate bastaba para alcanzar la gesta y brindar una gran alegría a una afición y un club que ha luchado durante muchos años por dar el salto a Tercera y recuperar el lugar perdido. Sin embargo, en el minuto 72 llegó el gol sestaoarra y con él una «alegría inmensa» para todos los estamentos de la entidad. «Estamos muy contentos. Cuando con trabajo se consiguen los objetivos, es para estarlo», señaló el técnico vizcaíno José Luis Pérez.

El objetivo de la temporada, tal y como recuerda el presidente, José Antonio Martínez, era finalizar la liga en el primer puesto de cara a poder ascender y no esperar a los arrastres. «Hemos conseguido lo que hemos buscado durante casi diez años», afirma el máximo mandatario del club, que lleva cuatro años en el sillón de mando, aunque un cuarto de siglo en el seno de la entidad.

El encuentro no fue tarea fácil. Costó sacarlo adelante debido a la «ansiedad» de los jugadores por ganar y los nervios que producen las grandes citas. Fue, finalmente, una tarde histórica en Las Llanas, un partido que quedará para el recuerdo. Al igual que el recibimiento que el Ayuntamiento brindará al equipo azulgrana mañana a las 19.00 horas.

El técnico sigue

Aunque son días de celebración, el club ya tiene la mente puesta en la próxima temporada, en la que el objetivo será finalizar en el puesto más alto posible. «No me gusta la palabra 'mantener'. Parece que quieres quedar en el puesto 17. A la gente hay que darle ilusión», subraya el presidente. Como director de orquesta, seguirá José Luis Pérez. El pasado mes de marzo, la directiva ya propuso al míster la renovación para la próxima campaña, independientemente de si se conseguía o no el salto de categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos