Osakidetza inicia en Muskiz la humanización de las consultas de pediatría de la comarca

S. LLAMAS MUSKIZ.

Los 50 metros cuadrados que conforman el área de Pediatría del centro de Salud de Muskiz lucen un aspecto más humanizado y acorde al tipo de pacientes que recibe a diario. La Organización Sanitaria Integrada (OSI) Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, en colaboración con el Ayuntamiento minero, ha remodelado un espacio en el que el año pasado se atendieron más de 7.400 consultas, y que apenas había sido reformado desde hacía tres décadas.

El director de la OSI, Miguel Campayo, señaló ayer que en los últimos tiempos se han venido realizando mejoras para humanizar el área de pediatría del Hospital de Cruces. «Queremos trasladar esa actuación a los centros de primera asistencia y hemos empezado por Muskiz porque teníamos un compromiso con el Ayuntamiento», defendió. El objetivo es seguir con estas intervenciones en los ambulatorios de Kabiezes, Mamariga y Repélega.

Los trabajos realizados en el centro de salud de Muskiz, que se ubica en la planta baja de la casa de cultura, han supuesto una inversión de 27.000 euros. Entre las mejoras, destaca la instalación de un sistema de aire acondicionado, ya que el espacio era uno de los más calurosos y expuestos al sol del edificio.

Nuevo aspecto

Con los trabajos ha desaparecido el antiguo gotelé y el color amarillo de las paredes. Se ha colocado un falso techo, adecuado la instalación eléctrica, cambiado la iluminación por una nueva de tipo led y pegado vinilos decorativos en tres zonas. Las salas han sido provistas de mobiliario y objetos dirigidos a hacer más amable la consulta. «Llevábamos cerca de un año hablando con Osakidetza con la idea de realizar una actuación en este entorno», apuntó el alcalde, Borja Liaño.

Temas

Muskiz

Fotos

Vídeos