Osakidetza desmiente problemas en la atención de la OSI Barakaldo-Sestao

Asegura que este año se ha producido más actividad que el pasado y que en estos momentos todas las camas del hospital San Eloy están disponibles

EL CORREO BARAKALDO

La protesta de ayer de los sindicatos en el hospital San Eloy para denunciar «recortes» en la atención de la OSI Barakaldo-Sestao ya tiene respuesta. Su director, Julen Ballestero, ha querido lanzar hoy un mensaje de «tranquilidad» sobre la capacidad de la organización «para abordar sus necesidades de salud».

«Por un cambio del perfil de actividad, en la OSI Barakaldo-Sestao ya se ha realizado más actividad que en el mismo período del año 2016, con incrementos superiores al 10% en el área quirúrgica y al 5% en consultas», señalan el dirigente. Asimismo, «las contrataciones de personal se ajustan a las necesidades asistenciales, incluyendo la actividad quirúrgica, tal y como se realiza de forma habitual y, en este año también, superan a las realizados el año pasado».

Sobre el supuesto recorte de camas, señalan que «todas las instalaciones están disponibles para su utilización, incluyendo las camas de hospitalización, de las cuales hoy tenemos 43 libres (de un total de 112), lo que es una ocupación de sólo el 61%. Esto nos permite realizar la asignación de recursos humanos precisa en cada momento, según la demanda que tiene cada área de nuestro centro», explican.

Por lo que, como resumen, destacan que la OSI Barakaldo-Sestao ha tenido hasta la fecha «más actividad quirúrgica, de consultas y, consecuentemente, más contratación de personal y en estos momentos el 100% de las camas instaladas en el Hospital San Eloy están disponibles para su utilización, con los recursos humanos necesarios asignados en función de su ocupación».

Fotos

Vídeos