Ortuella da luz verde al primer catálago de su patrimonio histórico

E. PÉREZ ORTUELLA.

Ortuella seguirá peleando por conservar sus históricas señas de identidad dentro de su entramado urbano. Así se aprobó por unanimidad en el último pleno del año. Desde ahora, la localidad minera cuenta con un Catálogo Patrimonial de Bienes y Espacios Protegidos, «con el objetivo de articular coherentemente la conservación y protección de los elementos que configuran la identidad de nuestro municipio», apunta el concejal de Urbanismo, Óscar Salicio.

«En el análisis de estos bienes se emplearon valores patrimoniales centrados en la estructura, la construcción, la composición, la forma, la historia y el significado», agregó el edil socialista, quien ha colaborado en un proyecto en el que también han tomado parte la UPV y vecinos del municipio.

En la actualidad, el horno de calcinación del barrio de Golifar, donde actualmente se encuentran algunas dependencias del Ayuntamiento, está dentro del nivel I de protección, clasificación correspondiente a los bienes inventariados por el Gobierno vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos