Ortuella reformará parte del antiguo matadero ante el mal estado que presenta

Se va a renovar toda la cubierta y se pintará toda la fachada

E. PÉREZ ORTUELLA.

El antiguo matadero de Ortuella va a gozar de un lavado de cara próximamente. El Ayuntamiento acometerá una importante reforma que va a afectar a la totalidad de la cubierta de este histórico edificio, ubicado en el barrio de La Ralera. «También vamos a pintar toda la fachada, lo que supondrá un cambio notorio respecto a su estado actual», destacó ayer Saulo Nebreda, alcalde de la localidad minera.

Las obras, que tendrán un presupuesto de 47.000 euros, servirán para renovar un inmueble que se construyó en el año 1958 gracias a un proyecto del arquitecto Celestino Martínez. Hasta bien entrados los años 80, el recinto se utilizó para el sacrificio de animales, de ahí su denominación popular. «El cierre de la actividad derivó en un abandono del edificio a pesar de haber sido utilizado por la Brigada Municipal de Obras como taller y almacén», apuntó Nebreda. Ello ha provocado que la infraestructura haya carecido de obras de mantenimiento hasta ahora, que se encuentra «en muy mal estado».

Centro de mayores

Por otro lado, también se ha aprobado un proyecto de mejora en el centro para personas mayores, situado en la avenida del Minero. «Se va reformar y rehabilitar la cubierta de teja sustituyéndola por una teja mixta», indicó el regidor jeltzale, quien también detalló que «la recogida de aguas se va a canalizar a través de un canalón visto y el bloque estará dotado de un aislamiento térmico». Esta serie de trabajos supondrán un gasto de 26.000 euros para las arcas del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos