Ortuella quiere desterrar la violencia sexista de los San Félix 2018

Las fiestas contarán con más de 80 actividades festivas

H. RODRÍGUEZ ORTUELLA.

Ortuella se ata mañana al cuello el pañuelo de sus fiestas de San Félix y no se lo quitará hasta el próximo día 20. Eso sí, entre los actos festivos habrá espacio para plantar cara a las agresiones sexistas. Por segundo año, el Ayuntamiento de la localidad, junto a los de Abanto y Muskiz, pone en marcha la campaña 'La calle, la noche, las fiestas también son nuestras'.

«Ciertos comportamientos pueden provocar situaciones graves, tanto a nivel de seguridad como de generar exclusión, tanto de las mujeres como víctimas, como de los hombres como agresores», dijo el alcalde de Ortuella, Saulo Nebreda. El primer edil animó a toda la ciudadanía a tener «tolerancia cero con toda actitud sexista».

El sábado, se instalará un estand en el recinto festivo en el que se repartirá un kit de igualdad compuesto de chapas y una tarjeta con pautas contra agresiones y teléfonos de interés. Además, el espacio estará presidido por un gran pancarta con el lema 'Aske izan nahi dugu, ez ausart-Las mujeres queremos ser libres, no valientes'.

80 actividades

Los San Félix 2018 contarán con más de 80 actividades festivas. El pistoletazo de salida será mañana a partir de las 19.00 horas, con la tradicional bajada de banderas, la posterior lectura del pregón y el preceptivo txupinazo en la plaza Otxartaga. Allí mismo, actuará, a las 23.30, la banda madrileña banda Boikot y tras ellos habrá una verbena. El primer fin de semana se completa con actividades que incluyen un maratón de spinning, kalejiras, el campeonato de barrenadores, el alarde de danzas y la tradicional marcha cicloturista, entre otras citas.

Como novedad, este año las barracas se instalarán en el paseo Europa. Los días 17 y 21 se han declarado 'Día Infantil, es decir, que todas las atracciones costarán un euro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos