Ortuella estrena los nuevos accesos en la zona de la Sagrada Familia

Ortuella estrena los nuevos accesos en la zona de la Sagrada Familia

La actuación, enmarcada dentro del Plan de Accesibilidad municipal, ha supuesto una inversión de casi 183.000 euros

H. RODRÍGUEZ ORTUELLA.

Las obras para mejorar la accesibilidad de la zona de la Sagrada Familia en Ortuella enfilan su recta final. Los trabajos, que arrancaron a finales del pasado mes de enero, han supuesto la eliminación de la pasarela peatonal que salvaba la N-634 a su paso por la localidad minera y la creación de nuevos accesos, ya en uso.

El proyecto ha supuesto la construcción de una rampa que facilita el tránsito desde el paseo a la plaza de la Sagrada Familia y el traslado del semáforo y del paso de cebra, ubicados en la Avenida Bilbao. Asimismo, se ha procedido al retranqueo del muro de contención para colocar una nueva acera que da acceso a otra rampa de desnivel suave. Por su parte, la escultura de Catalina Gibaja, situada hasta ahora en un pequeño jardín, ha sido reubicada en la calle que lleva su nombre.

Buena marcha

El acceso al ambulatorio ha mejorado en accesibilidad, gracias a la modificación de uno de los caminos, que «se ha hecho más tendido», describe el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Ortuella, Oscar Salicio. El portavoz socialista en la localidad minera ha destacado la buena marcha de las obras a pesar de «haberse realizado en una zona de un tráfico muy intenso y sin haber tenido que cortar la circulación». La actuación, enmarcada dentro del Plan de Accesibilidad municipal, ha supuesto una inversión de casi 183.000 euros y ha contado con una subvención de 40.000 euros aportados por el Gobierno vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos