Ortuella elige el domingo entre 25 proyectos para incorporarlos al presupuesto

Algunas de las propuestas contemplan el cubrimiento del parque de Urioste o la instalación de máquinas de musculación para mayores en La Peñota

E. PÉREZ ORTUELLA.

Ortuella celebrará este domingo la segunda votación presencial de sus presupuestos participativos, tras el éxito cosechado el año pasado. El sufragio, que se celebrará en la OKE, arrancará a las 10 de la mañana. Además, también se puede votar desde ya forma telemática, gracias a la plataforma www.ortuellaguretzat.eus.

Así, los vecinos podrán emitir su voto entre las 25 propuestas recogidas en las seis zonas en las que se divide la localidad. «Cada barrio ha aportado una serie de ideas en base a sus necesidades y siendo conscientes de que el presupuesto para esta medida es de 100.000 euros», detalló ayer la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández.

En lo que respecta al formato de votación, se podrá realizar a través de una papeleta que recogerá todas las alternativas en la que se podrá priorizar en orden de mayor a menor preferencia del 1 al 7.

Algunas de las medidas más destacadas son el cubrimiento del parque infantil de Urioste o la instalación de una zona de musculación en La Peñota. Para ejercer su derecho a voto, será imprescindible que los interesados sean mayores de 16 años y enseñen su DNI para demostrar que están empadronados en la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos