Ortuella contratará a trece personas con su plan de empleo para 2018

El desembolso será de 146.00 euros y los contratos tendrán una duración de seis meses

E. PÉREZ ORTUELLA.

Ortuella ha puesto ya en marcha su nuevo plan de empleo para 2018, iniciativa con la que promoverá la contratación durante seis meses de trece personas desempleadas que estén empadronadas en la localidad. Diego Fontalba, responsable del área económica en el Consistorio minero, manifestó ayer que «el objetivo de esta medida es mejorar la cualificación y la empleabilidad de aquellos que sean seleccionados».

Esta actuación, que cuenta con la colaboración y el apoyo financiero de Lanbide, ha supuesto un desembolso de 146.000 euros, 14.000 menos que en 2016, aunque en esta ocasión se realizarán más contratos. Los trabajos consistirán en mejoras que afectarán a lugares como el cementerio, el polideportivo o las piscinas municipales. El plazo para inscribirse en estas ofertas en la web del Servicio vasco de Empleo arrancó ayer y concluirá el próximo 5 de diciembre.

De esos trece contratos, el Ayuntamiento minero se encargará directamente de siete de ellos, otros dos se realizarán a través de la empresa de inserción Berziklatu y el resto serán gestionados por Talleres Gallarreta. Los demandantes deben cumplir también una serie de requisitos, como estar en riesgo de exclusión social, ser perceptores de la RGI o tener más de 55 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos