Ortuella confía su plan de ordenación urbana a los vecinos

El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos a cuatro talleres participativos para conocer sus impresiones

ENEKO PÉREZ ORTUELLA.

Ortuella comienza a sentar las bases de su nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento ha convocado a los vecinos a cuatro talleres participativos para conocer sus impresiones. «Queremos elaborar un diagnóstico del pueblo que sea real. La gente debe aportar su visión, las carencias y las potencialidades que ve hoy en día en el municipio», destacó ayer el concejal de Urbanismo, Óscar Salicio.

Los encuentros, que se celebrarán en la OKE, tendrán lugar el 31 de este mes y los días 2, 7 y 9 de noviembre, arrancando todos ellos a las siete de la tarde. Estarán divididos en temáticas como el patrimonio natural y cultural, la vivienda, las actividades económicas y las dotaciones. Los trabajos para sustituir el actual PGOU, que data de 1986, comenzaron en junio. «Este es un proceso que va para largo, pero confiamos en que, si todo va bien, habremos terminado entre 2020 y 2021», aclaró el edil socialista. Los interesados también pueden dejar sus sugerencias vía email en la dirección pgou-hapo@ortuella.es.

Por otro lado, el Consistorio va a arrancar en los próximos días unas obras de mejora y mantenimiento en las viviendas municipales de Aiega, que fueron construidas en los años 90 «con materiales de calidad media». En esta ocasión, las labores afectarán a los portales 16,17 y 18 y tendrán un presupuesto de 36.600 euros.

Fotos

Vídeos