Ortuella acoge el segundo encuentro de protectoras de animales domésticos

a jornada arrancará a las 11.00 horas e incluirá «un mercadillo solidario, presentación de animales en adopción, concursos, sorteos y talleres para niños durante todo el día»

ENEKO PÉREZ ORTUELLA.

La agenda de actos para este domingo en Ortuella viene apretada. En primer lugar, la localidad minera será de nuevo anfitriona del encuentro de asociaciones protectoras de animales domésticos. En la cita, que se celebrará en el grupo Aiega, «participarán 18 asociaciones de Bizkaia», confirmó ayer José Ángel Seijo, concejal de Medio Ambiente.

Uno de los fines de esta reunión abierta a los vecinos es «dar a conocer el tremendo trabajo que hacen estas personas, muchas de forma desinteresada». La jornada arrancará a las 11.00 horas e incluirá «un mercadillo solidario, presentación de animales en adopción, concursos, sorteos y talleres para niños durante todo el día», avanzó Saulo Nebreda, alcalde del municipio.

Por otro lado, esa misma tarde se celebrará otro acto por la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Entre las cuatro y las siete, la pista deportiva de Aiega acogerá un circuito de seguridad vial con señales. La jornada está pensada para promover el transporte público entre los niños.

Fotos

Vídeos