BALONCESTO

Oribeltza y Asti Leku se alían para mejorar el baloncesto escolar federado en Portugalete

«La unión hace la fuerza», afirman los promotores. / ORIBELTZA
«La unión hace la fuerza», afirman los promotores. / ORIBELTZA

Colaborarán en la organización de partidos y eventos y se beneficiarán de las instalaciones y actividades que realicen cada una de las entidades

S.0 OSORIO PORTUGALETE.

El club Oribeltza y la ikastola Asti Leku se han unido para mejorar la práctica del baloncesto escolar federado en Portugalete. Recientemente, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración para compartir equipo y jugadores esta temporada en sus respectivos equipos federados, que llevarán el nombre de Asti Leku Kirol Elkartea.

Con este acuerdo, la ikastola y el club jarrillero colaborarán en la organización de partidos y eventos, y se beneficiarán de las instalaciones y actividades que realicen cada una de las entidades. Además, servirá para enriquecer a sus equipos y sus jugadores. El director deportivo de Oribeltza, Imanol Adán, colaborará con su homólogo en Asti Leku, Aitor Villar, en la coordinación y formación de entrenadores.

«Esto es más que un acuerdo ya que ambas partes se beneficiarán, siempre con la intención de ayudar al baloncesto y a los practicantes de dicho deporte. Un paso adelante para que ambas entidades deportivas y sus representados -equipos, entrenadores y jugadores- colaboren por el bien del baloncesto», afirma el presidente de Oribeltza, José Luis Zubizarreta.

Ocho equipos entre ambos

Dicho club de baloncesto escolar mantiene convenios similares con diferentes colegios y centros escolares de la villa desde hace años, como Maestro Zubeldia, El Carmen, Ruperto Medina, Gabriel Celaya o Virgen de la Guía. «La unión hace la fuerza y a los 270 jugadores que tiene Oribeltza hay que tener en cuenta que en Asti Leku aporta más de 80, lo que pone de relieve que en los últimos años está creciendo enormemente el número de practicantes al baloncesto en la villa», señala. Entre ambos clubes tendrán esta temporada 2017/2018 un total de 8 equipos federados, 16 equipos escolares y 6 escuelas de baloncesto.

Fotos

Vídeos