La Oreja de Van Gogh, Kaotiko y Fórmula V tocarán en las fiestas de Sestao

El grupo La Oreja de Van Gogh actuará el sábado de junio./El Correo
El grupo La Oreja de Van Gogh actuará el sábado de junio. / El Correo

Luar Na Lubre y la Orquesta Passarela también actuarán por San Pedro

E. PÉREZ | S. CANTERA

Las fiestas de San Pedro de este año ya tienen banda sonora. Sestao disfrutará de los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Kaotiko, Fórmula V, Luar Na Lubre y Orquesta Passarela. Según ha podido saber EL CORREO, estos son los nombres de los grupos que actuarán en el municipio entre el 22 de junio y el 1 de julio. El Ayuntamiento no ha desmentido esta información y realizará la confirmación oficial en abril.

El cartel musical de las fiestas de Sestao 2018 se ha confeccionado teniendo en cuenta las diferentes propuestas y precios. De esta manera, el concierto más caro será el de La Oreja de Van Gogh. La banda nacida en San Sebastián tiene un caché de 40.000 euros, mientras que a los míticos Fórmula V se les pagarán 18.500 y los rockeros Kaotiko actuarán por 10.500. Los gallegos Luar Na Lubre recibirán 10.000 euros y la orquesta Passarela tocará por 6.000.

El Ayuntamiento de Sestao también sondeó a otros grupos. El cartel ha sido confeccionado por la Comisión de Fiestas del municipio de acuerdo con las fechas, el precio y la disponibilidad de los grupos y artistas solicitados. De hecho, estuvieron sobre la mesa nombres como el de Rozalén, que no tiene fechas disponibles, Huntza, sin conciertos en junio, y Orquesta Panorama, con un caché excesivo de 24.000 euros para una orquesta de domingo. El Consistorio también pensó en Lori Meyers, pero descartó la idea porque el grupo reclamaba a cambio 87.000 euros, un presupuesto superior al previsto en las arcas municipales.

Conciertos de fiestas de Sestao

Luar Na Lubre
Viernes, 22 de junio.
Kaotiko
Sábado, 23 de junio.
Fórmula V
Viernes, 29 de junio.
La Oreja de Van Gogh
Sábado, 30 de junio.
Orquesta Passarela
Domingo, 1 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos