BALONMANO

«Tiene que ser la oportunidad», afirma Herrero ante la visita al Gure Auzune

Un Barakaldo en cuadro se desplaza a Vitoria con el objetivo de amarrar 2 puntos que supondrían un paso hacia la salvación

S. OSORIO BARAKALDO.

Los jóvenes del Barakaldo tendrán que tirar del carro. No queda otra. El equipo fabril arrastra ya varias jornadas con numerosas bajas que han dejado a la plantilla bajo mínimos, una situación que se repetirá este sábado (Polideportivo municipal Divino Maestro. 19.30 horas) en el partido correspondiente a la decimonovena jornada que los auriazules disputarán en la cancha del Gure Auzune, penúltimo en la clasificación.

El técnico baracaldés, Fernando Herrero, avisa de que su plantilla volverá a estar en cuadro. «Tendremos que tirar de gente del juvenil y del provincial. Hay varias lesiones, algunas que pueden ser graves y estamos a la espera; sanciones... El jugador más veterano que irá a Vitoria tiene 23 años. Así estamos», afirmó ayer a este periódico el míster pucelano. Herrero no oculta su preocupación por la situación. Y más tras las dos últimas derrotas, la primera, ante el Trapagaran y la semana pasada, ante el Ereintza. Los de la Margen Izquierda son undécimos con 13 puntos. El descenso está lejos, pero aún queda mucha liga y no conviene confiarse.

Un rival en horas bajas

En esta ocasión, la escuadra amarilla se mide a un equipo en horas bajas. De ahí que la victoria adquiera su peso en oro de cara a salvar los muebles a final de temporada, el objetivo prioritario del equipo. «Tiene que ser la oportunidad. Nos lo tenemos que tomar así. Al 'Gure' hay que ganarle, si no lo vamos a tener complicado», asegura.

Y más teniendo en cuenta que en la siguiente jornada los baracaldeses se las tendrán que ver con el Anaitasuna, el segundo clasificado. Un partido ante el que el vallisoletano es claro: «En las condiciones en las que estamos no vamos a poder hacer frente. Además de Anaitasuna, tenemos otros tres o cuatro partidos complicados. Prácticamente va a ser imposible».

Pero en primer lugar conviene centrar la mente en la jornada de este sábado ante el combinado alavés, que no está atravesando por un buen momento. Al conjunto vitoriano le ha pasado factura la baja por lesión de Jon Ander Elorza, su máximo goleador y una referencia en ataque. Se lesionó al principio de curso y ha vuelto a caer en desgracia, ya que se perderá lo que resta de campaña.

«Notan mucho su falta. Es un jugador determinante. Igual que hay equipos como nosotros que no tenemos un jugador fundamental y somos más bloque que otra cosa, otros sí tienen un hombre que les metan diez u once goles en cada encuentro», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos