Ocho nuevas fuentes para Barakaldo

El Consistorio ya ha comenzado su instalación en zonas cercanas a parques infantiles y de esparcimiento

EL CORREO BARAKALDO

El Ayuntamiento de Barakaldo instalará ocho nuevas fuentes de agua potable en espacios cercanos a parques infantiles y zonas de esparcimiento. Así lo ha informado este jueves el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria. El edil ha confirmado que esta semana han comenzado los trabajos de instalación. En concreto, se dotará de fuentes de agua potable a la Plaza Euskaltzaindia, la calle Okeluri, Loizaga -a la altura del número 4 y del número 12-, y la calle Murrieta y Herriko Plaza.

En este último emplazamiento, la nueva fuente se colocará junto al quiosco de revistas y periódicos. Además, atendiendo a las peticiones vecinales, el equipo de gobierno ha incluido también la modificación de las fuentes de agua potable que se encontraban en la zona más cercana a Los Fueros y Juntas Generales, junto a los soportales. «Tenían una altura muy baja, inadecuada para el correcto uso de las mismas. Ahora se han colocado a 90 centímetros del suelo, en lugar de a 60», ha explicado Uria.

La instalación de fuentes en la ciudad es una de las peticiones que más se repiten durante las visitas a los barrios que realiza la alcaldesa, Amaia del Campo y su equipo, sobre todo cerca de espacios infantiles y zonas de ocio. A principios de año, el Ayuntamiento ya reforzó el número de elementos de este tipo existentes en la ciudad, con la instalación de fuentes en Errioxa, Bituritxa, Errotabarria, Zumalakarregi -a la altura del número 23- y Munoa -a la altura del número 17-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos