Las obras de la calle Santa Eulalia, en Santurtzi, sin una fecha para su final

La actuación está inmersa en la últina fase. / E. B.
La actuación está inmersa en la últina fase. / E. B.

EH Bildu denuncia el silencio de PNV en los plazos fijados para acabar la reforma, que debía haber finalizado en verano

S. OSORIO SANTURTZI.

Las obras de la calle Santa Eulalia, en Santurtzi, volvieron ayer a ser objeto de polémica. El grupo municipal de EH Bildu denunció la situación que se sigue dando en relación a los trabajos de reforma de esta artería comercial del centro del municipio, una actuación que debía haber finalizado el pasado verano y que «veinte meses después de su comienzo seguimos sin tener una fecha prevista para el fin de esta intervención», lamentó el portavoz de la coalición abertzale, Imanol Urtiaga.

Pese a que la obra está inmersa en su recta final, la calle sigue patas arriba. Propietarios de los locales comerciales entregaron a finales de noviembre un texto firmado por 725 personas en el registro de Alcaldía para expresar públicamente su «hartazgo». «Al ritmo al que están discurriendo las obras es muy probable que lleguemos a un total de más de dos años de duración», advirtió el concejal santurtziarra ante el silencio del equipo de gobierno en cuanto a los plazos fijados para acabar los trabajos.

Más operarios

La reforma se complicó debido al estado de deterioro no previsto en el que se encontraba las tuberías y conductos de diversos servicios que van bajo tierra. Desde EH Bildu exigen al gabinete de Urkijo medidas para agilizar las obras. «Hace ocho meses ya propusimos la contratación por parte de la empresa constructora de más personal. Si con esta medida consiguiéramos acortar los plazos aunque solo fuera un mes, vecinos y comerciantes ya habrían ganado algo después de tantas molestias y perjuicios». El PNV sí confirmó que «hay más operarios trabajando, pero simplemente es porque al abrir ya la cuarta fase se pueden simultanear los tres tajos a la vez, algo que hasta el momento no se podía hacer», declararon.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos