Las obras en el bloque de CLH dañado por la caída de la grúa durarán mes y medio

La próxima semana se instalará un andamio para empezar a subsanar los desperfectos que han obligado a tres familias a abandonar sus casas

S. OSORIO SANTURTZI.

Las obras de reparación en el bloque de CLH, en Santurtzi, dañado por la grúa el pasado viernes durarán mes y medio. Así lo confirmaron ayer fuentes de Viuda de Sainz, promotora responsable del inmueble afectado, que se encuentra estos días redactando el proyecto de reforma del edificio y de las viviendas contra las cuales impactó una grúa que se encontraba trabajando para la edificación de otro bloque y que se partió en dos, un contratiempo que ha obligado a realojar a un total de tres familias.

El fuerte impacto de la grúa provocó «algunas grietas» en el interior de algunos pisos, pero la peor parte se la llevó la fachada, sobre todo a la altura de la séptima y octava planta. La próxima semana se instalará el andamio para comenzar los trabajos de reparación. Por su parte, los propietarios que tuvieron que abandonar sus hogares conocerán entonces cuándo podrán regresar, una fecha que no está condicionada a la conclusión de los trabajos para subsanar los desperfectos. La promotora mantuvo el pasado martes una reunión con los vecinos para informarles de estos avances, así como de la importancia de que sigan las medidas de seguridad para el acceso y la salida de sus viviendas.

Mientras, la urbanización que se levanta en la antigua parcela del gigante de hidrocarburos debe continuar con sus planes de desarrollo. Así, Viuda de Sainz estima que en un plazo de «seis semanas» puedan reanudarse las obras para la edificación del tercer edificio -también de ocho alturas y con un total de 54 viviendas tasadas- que comercializa en esta gran operación de cirugía urbana.

Viuda de Sainz estima que en «seis semanas» se reanudarán las obras de otro de los bloques

Estudio de Tecnalia

Por su parte, el Ayuntamiento marinero está siguiendo muy de cerca los avances de la obra tras el incidente y está en contacto permanente con la promotora para tratar de determinar la razón del fallo estructural en la grúa que provocó su espectacular desplome. De hecho, Viuda de Sainz ya ha encargado un estudio a Tecnalia para poder determinar con claridad la causa del incidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos