SEGUNDA B

«El objetivo sigue siendo el quinto y el sexto puesto», afirma Larrazabal

Los gualdinegros salieron «un poco atemorizados» ante el líder de la categoría. / A. GARCÍA
Los gualdinegros salieron «un poco atemorizados» ante el líder de la categoría. / A. GARCÍA

El Barakaldo, que rompió ante el Sporting de Gijón B una gran racha de doce jornadas sin perder, está obligado a no fallar en los diez últimos encuentros

SILVIA OSORIO BARAKALDO.

Pese al tropiezo del sábado en casa del líder, el Sporting de Gijón B, el Barakaldo mantiene intactas sus aspiraciones ligueras. «El objetivo sigue siendo el quinto y el sexto puesto. Es verdad que queda una jornada menos, pero si hubiéramos puntuado en Gijón, la situación sería parecida a la de la semana anterior», afirmó ayer el técnico fabril.

Los de la Margen Izquierda cosecharon una derrota que frena la dinámica positiva de las últimas doce jornadas. Con este resultado, la distancia con el quinto y el sexto clasificado, el Logroñés y el Athletic B -ambos con 47 puntos-, se amplía hasta los 5 puntos, mientras que con el cuarto, la Real B, es de 7. Pese a todo, el míster de Loiu arenga a su equipo a seguir trabajando en la misma línea de cara a mantener vivas las opciones de play-off hasta final de temporada. «El domingo tenemos un partido para renacer y creo que nos vamos a levantar. Esto sigue. Quedan aún un buen puñado de puntos por jugar», comenta.

La escuadra gualdinegra se vio claramente superada por el conjunto revelación del campeonato, que se mantiene en la primera posición desde hace ya varias jornadas. Larrazabal es rotundo y asegura que su equipo «no estuvo bien» el sábado, pese a venir de buenos resultados. «El Sporting B fue superior. No competimos como en las anteriores jornadas», admite, calificando de «justa» la derrota.

El Barakaldo salió al 'verde' «un poco atemorizado, quizás por medirse ante el líder. Me dio esa sensación», señala. Una imagen poco frecuente en el conjunto vizcaíno que esta temporada ha dado la talla ante otros rivales de igual envergadura. De ahí, que el preparador fabril confíe en que el traspiés sea solo un «accidente». «Salimos a merced del contrario y así es difícil puntuar en el campo del líder. Fue una situación que se dio en general».

Alain, pendiente de sanción

Un error, por tanto, que el técnico espera subsanar el domingo (17.00 horas) ante el Racing de Santander, que esta jornada volvió a ganar y ya es tercero. El club está pendiente de si Alain Arroyo estará sancionado ante los cántabros, ya que se ha recurrido la tarjeta amarilla que vio en la segunda parte ante el Sporting B.

Entradas a 2 euros para socios ante el Racing

Con el objetivo de reclutar más apoyos en Lasesarre, el Barakaldo anunció ayer que los socios podrán adquirir una entrada al precio de 2 euros para presenciar el partido del domingo ante el Racing de Santander. La venta se cerrará este viernes a las 20.00 horas, ya que el día del partido solo se venderán para los aficionados del club cántabro y a los precios habituales: entre 15 y 20 euros.

El club fabril abre la inscripción para el Barakampus de Semana Santa

El Barakaldo abrirá sus puertas esta Semana Santa para los peques que deseen divertirse a golpe de balón. El club fabril ya ha empezado a organizar una nueva edición de su Barakampus, en la que habrá «nuevos ejercicios, actividades y sorpresas» en sesiones dirigidas por técnicos de la entidad. También habrá sesiones con tareas específicas para jugadores y porteros.

El club gualdinegro ya ha abierto el plazo de inscripción al evento, que se desarrollará durante las dos semanas en las que los escolares no tienen clase. Así, los precios para la primera semana (26, 27 y 28 de marzo) son de 75 euros para los no socios, y 70 para hijos de abonados o miembros de las categorías inferiores. En el caso de la Semana de Pascua (3, 4, 5 y 6), el coste aumenta por ser un día más, siendo de 100 y 90 euros, respectivamente. Asimismo, hay posibilidad de participar las dos semanas. En este caso, los precios son 150 (no socios) y 140 (socios o jugadores).

Según informó el club baracaldés, el horario del Barakampus será de 9.00 a 14.00 horas y habrá un servicio para aquellos que lo requieran para entrar media hora antes, así como un servicio especial de recogida al finalizar el campus hasta las 14.15 horas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 21 de este mes en la oficina de Lasesarre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos