SEGUNDA B

«El objetivo es ofrecer un buen espectáculo», afirma Larrazabal

Lasesarre acoger mañana una velada histórica. / L. A .G
Lasesarre acoger mañana una velada histórica. / L. A .G

Tras la derrota ante el Mirandés, el Barakaldo afronta mañana el partido del centenario ante el Athletic

S. OSORIO BARAKALDO.

Mientras ganar fuera de casa sigue siendo la asignatura pendiente esta temporada, el Barakaldo prepara ya una cita marcada en rojo en el calendario. Mañana (Lasesarre. 20. 15 horas), los de la Margen Izquierda reciben al Athletic en el partido del centenario, un duelo que quedará para la historia y para el recuerdo de los aficionados.

Al técnico gualdinegro, Aitor Larrazabal, el choque le toca la fibra, ya que se batirán en duelo con el equipo de su vida, en el que forjó su carrera deportiva. «Son mis dos equipos: uno lo ha sido durante muchos años y ahora el otro es el que voy a defender con todas mis ganas», señaló ayer a este periódico.

Sentimentalismos aparte, el entrenador arenga a sus pupilos a «disfrutar» y a ofrecer un «buen espectáculo». «Es el centenario del club y tiene que ser una fiesta. Son muchos años de historia y la ocasión lo merece, pero sin olvidarnos del partido del domingo, que es lo importante. A ver si llegamos en las mejores condiciones posibles», subraya. La escuadra fabril afronta la cita tras perder ante el Mirandés. Tres minutos fatídicos echaron al traste el trabajo realizando durante los primeros 80 minutos. El gol de Ander Vitoria quedó en agua de borrajas por la rápida remontada burgalesa, que dejó a los baracaldeses «noqueados».

«Los que han participado menos tendrán más minutaje, pero el objetivo es que todos disfruten»

Con buen sabor de boca

«Todo el trabajo bien hecho se vio truncado. Tuvimos controlado muy claramente al Mirandés», declaró el de Loiu, que, pese a quedarse de vacío en un partido en el que su equipo hubiera merecido más botín, se queda tranquilo por el buen trabajo realizado. «Fue una lástima, pero me quedo con buen sabor de boca porque fuimos superiores durante ochenta minutos. Tuvimos muchas ocasiones y acercamientos peligrosos durante el primer tiempo, que siempre es importante», arguye.

Ante el conjunto rojiblanco, que no atraviesa por su mejor momento, Larrazabal tratará de probar a los jugadores que han venido participando menos, aunque anuncia minutos para todos. «Los que no han participado tanto tendrán un minutaje mayor, pero el objetivo es que participen todos y puedan disfrutar de la fiesta». Quien no estará sobre el 'verde' será Picón, que continúa recuperándose de una pequeña rotura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos