Un nuevo pavimento más adherente previene resbalones en la calle Munibe de Barakaldo

Dos vecinas pasean por la zona. /S. Llamas
Dos vecinas pasean por la zona. / S. Llamas

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 51.000 euros, arrancaron el 18 de octubre y se han completado hace unos días

S. LLAMAS BARAKALDO.

Las cuestas de la calle Munibe ya no serán tan resbaladizas los días de lluvia. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de finalizar una actuación en esta zona para reformar la red de saneamiento y ha aprovechado los trabajos para sustituir el antiguo pavimento, desgastado con el paso del tiempo, por una nueva acera más adherente.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 51.000 euros, arrancaron el 18 de octubre y se han completado hace unos días. A ellos se les suman, además, las actuaciones para mejorar el abastecimiento en las calles Arcipreste de Hita y Bertsolari, donde las obras han alcanzado un coste de 47.000 euros.

La intervención ha permitido instalar una tubería de polietileno, y ha reforzado la recogida de aguas pluviales con cuatro nuevos sumideros. También se han modificado cinco de los que ya existían por otros con rejilla de fundición más funcionales y que «eliminen la posibilidad de que aparezcan roedores en la superficie», apuntó el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria.

La mejora del pavimento era una demanda vecinal. La calle Munibe es muy utilizada, entre otros motivos, por la presencia de un centro de salud. Las nuevas baldosas colocadas son de un modelo aburbujado que mejora la adherencia y previene resbalones. Además, se han cambiado los bordillos y se ha repuesto el mobiliario urbano.

Red eléctrica

Las obras tampoco se han olvidado de la instalación eléctrica. Se han instalado dos tubos de 110 milímetros y se han construido cinco arquetas de hormigón con fondo filtrante y tapa de fundición. La mejora de la adherencia del pavimento se suma a otras intervenciones similares acometidas en zonas como el parque Trueba, Eguzkiagirre, La Paz, Murrieta o, desde este mismo lunes, la pasarela de Cruces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos