Un nuevo mirador en Clara Campoamor pone en valor los montes baracaldeses

Foto de familia durante la presentación. / A. B.

También rinde homenaje a Javi Malo, un conocido montañero y topógrafo del municipio que falleció en 2013

S. OSORIO BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en valor los montes del municipio con la instalación de un mirador en Clara Campoamor. Se trata de una mesa de orientación, tal y como la denominan los montañeros, que permite identificar los montes del municipio -Arroletza, Sasiburu, Espinueta, Peñas Blancas, Ganeroitz, Goronillo y Argalario-, así como otros de la provincia como el Mugarra o el Amboto. «Es un sitio privilegiado, ya que desde aquí tenemos una panorámica muy buena y nos permite apreciar lo que tenemos en Barakaldo», señaló ayer el concejal de Medioambiente, Gorka Zubiaurre.

Se trata de una reivindicación que perseguía tanto la Asociación de vecinos de San Vicente como el Grupo Alpino Turista Barakaldo, pero también se ha materializado para rendir homenaje a Javi Malo, un conocido montañero y topógrafo del municipio que falleció en 2013 y que difundió numerosos mapas muy útiles para los amantes de la montaña. «En su momento hizo una gran labor difusión del montañismo», elogió la alcaldesa fabril, Amaia del Campo.

Por otro lado, se han homologado dos rutas -la de Peñas Blancas y la de los pantanos- con sus señalizaciones correspondientes, lo que ayudará a atraer a más gente a los montes baracaldeses.

Fotos

Vídeos