Un nuevo local acoge los proyectos y el ocio de los jóvenes en Balmaseda

El gaztetxoko estará abierto a usuarios de entre 12 y 30 años los viernes y los sábados por la tarde y dará pie a otros proyectos entre semana

S. LLAMAS BALMASEDA.

Un nuevo local polivalente de 111 metros cuadrados atenderá las necesidades de los jóvenes en Balmaseda. El viernes la primera villa vizcaína inauguró estas instalaciones en el número 40 de la calle Pío Bermejillo. Entre semana, el lugar se utilizará para acoger talleres, exposiciones y otros proyectos juveniles, mientras que los viernes (de 17.30 a 20.30 horas) y sábados (de 17.30 a 21.30) funcionará como un txoko con recepción abierto a todos los usuarios de entre 12 y 30 años.

Este nuevo gaztetxoko ha supuesto una inversión cercana a los 36.000 euros. El Ayuntamiento encartado ha contado con una subvención del departamento de Juventud del Gobierno vasco para sufragar su coste. Ubicado junto a las oficinas de juventud de Balmaz, donde se podrá reservar el uso del local entre semana, dispone de una zona de estar, cocina con placas de inducción, nevera y horno microondas, ordenadores con acceso a internet y una videoconsola. También hay una zona dotada de juegos electrónicos y karaoke, ping-pong, futbolín, mesas multiusos, juegos de tablero y un proyector, entre otros recursos.

Mas de 400 propuestas

Para la creación de este nuevo espacio Balmaseda ha consultado a los propios usuarios. El servicio de Balmaz organizó diversas reuniones en colaboración tanto con el instituto del municipio como con la ikastola Zubi Zaharra. Fruto de ese trabajo se recogieron más de 400 propuestas que han dado lugar a este local.

La fiesta de inauguración contó con la participación de los jóvenes que harán uso del local. Durante el acto se sortearon regalos, se brindó un 'lunch' a los asistentes y se ofreció un espectáculo de magia. Como colofón, un pinchadiscos animó la sesión con música y se repartieron regalos. Está previsto que el gaztetxoko también sirva de punto de reunión al Consejo de la Infancia, para tratar desde él el proyecto del Camino Escolar en el municipio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos