Un centenar de perros participará este fin de semana en el IV Torneo Agility de Ortuella

Un perro demuestra su destreza junto a su entrenador en La Balsa. /E. Pérez
Un perro demuestra su destreza junto a su entrenador en La Balsa. / E. Pérez

Los canes tratarán de demostrar junto a sus guías su destreza y habilidad para sortear obstáculos en las campas de La Balsa

ENEKO PÉREZORTUELLA

Ortuella acogerá este fin de semana a un centenar de perros en La Balsa, dentro de la celebración del IV Torneo Agility. La competición, donde los canes ayudados por sus guías demuestran su destreza para sortear obstáculos en recorridos especiales, se está convirtiendo en una fecha fija para los amantes del mundo animal. «Esperamos que este año acuda la misma o más gente que en ediciones anteriores. Que lo haya gestionado el club Agility ya es un sello de calidad garantizada», manifestó ayer Ainhoa Hernández, concejala de Cultura.

El espectáculo arrancará mañana a las 15.00 horas y se prolongará hasta el domingo a la tarde, siendo los dos días el acceso gratuito para todos los asistentes. «Vamos a ver a perros de iniciación y también a varios de alta competición, que han llegado a ser protagonistas en torneos internacionales», remarcó Pedro Martínez, organizador de esta cita, quien recalcó que «hay trabajo pero también mucho amor hacia todos ellos». Para esta ocasión, además, se contará entre el jurado con el portugués Luis Narciso, un juez con reputación «y querido en toda Europa», aseveró Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos