Las naves de Star Wars toman tierra en Portugalete

Rialia acoge una muestra sobre la saga con más de 200 piezas . / A. P
Rialia acoge una muestra sobre la saga con más de 200 piezas . / A. P

El museo Rialia expone parte de la colección que atesora José María Arosa, un apasionado de la famosa saga

ENEKO PÉREZ PORTUGALETE.

La fantasía y la grandeza del universo Star Wars han llegado hasta el museo Rialia de Portugalete. Coincidiendo con el próximo estreno del nuevo episodio de la popular saga y con motivo del 40 aniversario de su aparición en las salas de todo el mundo, la galería jarrillera va a acoger una exposición dedicada a este mundo de ficción hasta el 28 de febrero. La muestra contará con más de 200 piezas.

Además, se podrá contemplar cartelería original de las míticas cintas, «con un valor cultural que es tal vez superior al económico, dada la pasión que ha despertado en millones de personas desde hace muchos años ya», valoró el alcalde, Mikel Torres. Nada de esto hubiera sido posible sin la labor de recopilación efectuada por José María Arosa, considerado por los especialistas de esta materia como uno de los mayores coleccionistas privados de Europa.

De su colección de más de 10.000 elementos se podrán contemplar cascos de las fuerzas rebeldes como los que portaba Luke Skywalker, trajes a escala real junto a sus armas, diversas colecciones de naves o figuras esculpidas con gran detalle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos