Muskiz unirá gastronomía, animación y flores en una nueva feria este fin de semana

Los estands, fabricados en Las Encartaciones, llamarán la atención por su diseño y decoración. / S.LL.
Los estands, fabricados en Las Encartaciones, llamarán la atención por su diseño y decoración. / S.LL.

Eguzki Fest celebrará la llegada del buen tiempo con catas comentadas, cerveza artesana, talleres infantiles, música en directo y moda local

SERGIO LLAMAS MUSKIZ.

La plaza Meatzari de Muskiz rezumará aromas y sabores este fin de semana. La localidad minera ha iniciado la instalación de las carpas y los novedosos estands, fabricados en la comarca, que este sábado y domingo acogerán la primera edición de Eguzki Fest, una nueva feria en el municipio que aunará degustaciones de carne, catas de cerveza, talleres infantiles de cocina, un mercado de flores, música en directo y productos de Las Encartaciones, entre otras sorpresas.

El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, anunció que esta nueva feria será una forma de «saludar a la primavera y celebrar la llegada del buen tiempo». Habrá más de una treintena de puestos, que llamarán la atención por su diseño y por acercar propuestas no vistas en otras ferias, como un espacio dedicado únicamente a las especias y otro con todas las frutas tropicales imaginables.

Entorno.
Dos carpas acogerán los talleres, mientras que las actuaciones y los puestos de venta se desarrollarán por la zona.
Inscripciones.
Aunque será posible apuntarse a las catas en el lugar, hay una web para inscribirse antes: www.eguzkifest.com.
Transporte.
Al evento se podrá ir en tren, autobús o en coche, ya que junto a la plaza Meatzari hay un amplio aparcamiento.

Eguzki Fest se dividirá en distintos espacios. Por un lado, habrá un área llamado 'Degusta' con nueve puestos de cerveza artesana y dos dedicados a la carne de hamburguesa y las salchichas. Por otro, estará la zona 'Market', en la que habrá desde gastronomía tradicional hasta lo último en moda de aquí. Habrá un lugar para los conciertos, bailes y hasta una obra de teatro, un mercado de flores y un 'supermercado' con productos de Las Encartaciones.

Un apartado importante será el de los talleres infantiles, con un precio de dos euros, para los que ya hay inscritos 258 menores de 4 a 14 años. A cada uno se le entregará un delantal y un gorro de cocinero y se les instruirá en el arte de la repostería. Otras propuesta, también para mayores, serán sobre cómo crear jabones o hacer de DJ. Las inscripciones, en la web del evento (www.eguzkifest.com). Además, será posible apuntarse a catas comentadas de cerveza, café, queso o txakoli (2 euros).

Único en Euskadi

Eguzki fest comenzará el sábado a las 11 y se prolongará hasta las 23.00 horas. El domingo cerrará a las 15.00 horas. «Hasta ahora no había ningún festival de estas características en Euskadi», aseguró ayer el gerente de Enkartur, Koldo Santiago, que organiza el encuentro junto al Ayuntamiento minero. El responsable de la agencia de turismo comarcal remarcó que el encuentro, que llamará la atención por su diseño, surge con vocación de continuidad.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos