Muskiz ultima un nuevo parque infantil en Las Acacias

Las escaleras al futuro parque infantil ya están en marcha. / S.LL.
Las escaleras al futuro parque infantil ya están en marcha. / S.LL.

Los trabajos de la obra civil, en los que el Ayuntamiento de Muskiz invertirá 18.000 euros, comenzaron hace dos semanas

S. LLAMAS MUSKIZ.

La pequeña colina sobre la calle de Las Acacias de Muskiz, en la zona de la antigua bolera del polígono San Juan, contará con un nuevo parque infantil en los próximos meses. Será después de que el Ayuntamiento minero finalice, en un par de semanas, los nuevos accesos a lo alto de este montículo: uno mediante escaleras y otro a través de un itinerario accesible a través de rampas.

Los trabajos de la obra civil, en los que el Ayuntamiento de Muskiz invertirá 18.000 euros, comenzaron hace dos semanas. «Hasta ahora para llegar hasta aquí había que subir por una zona de hierba», explicó el alcalde, Borja Liaño, quien avanzó que en la zona también se instalará mobiliario urbano: dos bancos, una fuente con dos alturas, nuevo alumbrado y papeleras.

Cuando acaben los trabajos y el Consistorio licite la instalación de los juegos infantiles, en la parte alta de este montículo se colocará un suelo acolchado y los elementos de juego: un columpio, un tobogán y un muelle con capacidad para cuatro menores. Esta actuación supondrá una inversión adicional de 15.000 euros, si la tramitación no se retrasa, podría estar lista para el verano.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos