Muskiz recupera el antiguo lavadero de San Julián de Musques

Los trabajos han incluido el acondicionamiento del terreno, la recuperación de los muros de mampostería y una nueva red tanto de iluminación

S. LL. MUSKIZ.

El pasado también forma parte del Muskiz del futuro. Por eso, el Ayuntamiento minero ha desarrollado en los últimos años un plan de acciones en el Castillo de Muñatones, la Ferrería de El Pobal y los antiguos lavaderos del municipio. El último en el que ha actuado ha sido el de San Julián de Musques, en cuya reforma el Consistorio ha invertido 45.000 euros.

Además de la renovación de la pila, los trabajos han incluido el acondicionamiento del terreno, la recuperación de los muros de mampostería y una nueva red tanto de iluminación, como de abastecimiento para poder recuperar su antigua funcionalidad y acompañarlo de una nueva fuente. Además, se ha ampliado el camino existente con pavimento verde y una barandilla para la pendiente, y se ha ejecutado una plaza con mobiliario urbano.

El alcalde, Borja Liaño, añadió que el camino de celdillas que se ha habilitado permite conectar la parte alta del barrio con la zona más baja, hacia el paseo fluvial. También recordó otros lavaderos que se han recuperado, como los de El Haya, Villanueva y Pobeña.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos