Muskiz modernizará la cancha de su polideportivo tras dos décadas

Las obras no perjudicarán a los clubes que usan la pista. / F. GÓMEZ
Las obras no perjudicarán a los clubes que usan la pista. / F. GÓMEZ

El Consistorio minero invertirá hasta 100.000 euros en las obras que sustituirán el suelo original por otro más moderno de tipo vinílico

SERGIO LLAMAS MUSKIZ.

La principal cancha del polideportivo de Muskiz estrenará suelo el próximo año. La pistaque utilizan numerosos clubes deportivos había sido pulida y repintada, pero nunca se había sustituido desde la creación de las instalaciones, hace más de dos décadas. El Consistorio licitará la renovación del firme por 100.000 euros. Los trabajos modernizarán las instalaciones con un suelo vinílico, como el que se emplea en los campeonatos de baloncesto y que, entre otras ventajas, mejora el rebote del balón y facilita la limpieza.

Aunque la adjudicación se llevará a cabo para comienzos de año, las obras no empezarán de forma inmediata. El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, explicó ayer que se buscará el momento que cause el menor perjuicio a los usuarios y, especialmente, a los clubes que entrenan y compiten en ellas. «Si se puede, se hará aprovechando algún descanso. Si no es posible, se esperará hasta que acabe la temporada», tranquilizó. Además se aprovechará la actuación para mejorar la colchoneta del rocódromo, sustituyéndola por una con mayor amortiguación.

Alumbrado en Laureta

Liaño también anunció la renovación del alumbrado público en el grupo Laureta y en la subida a la calle Giba Frejenal. En el callejón, actualmente sin iluminación, colocarán una farola. La inversión global será de 71.000 euros. El plazo de ejecución previsto son dos meses.

El alcalde avanzó que, tras esta obra, únicamente quedará una fase para completar la sustitución del antiguo alumbrado por las nuevas luminarias led en los principales barrios. Esta última mejora se podría llevar a cabo el próximo año.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos