Un mural alegrará las paredes del colegio baracaldés de El Pilar

El mural del colegio de Zuazo. /S. Llamas
El mural del colegio de Zuazo. / S. Llamas

El proyecto forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPV para recuperar espacios a través del arte

EL CORREO BARAKALDO.

El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a colaborar con la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) en la formación de su alumnado. Ambas entidades acaban de renovar un acuerdo de colaboración a través del que los alumnos del Máster Universitario de Pintura pueden ampliar sus prácticas colaborando con el Consistorio fabril. De esta manera, además de las exposiciones anuales que se realizan desde hace años, podrán embellecer espacios de la ciudad a través del arte.

El nuevo convenio abre la posibilida de hacer, por ejemplo, murales. Una muestra de ello es el proyecto que se llevó a cabo después del verano en el colegio público de Zuazo. El alumno Ander Duarte elaboró uno que decora los muros del centro escolar y que dejó muy buen sabor de boca en el equipo de gobierno e hizo a sus integrantes ver nuevas posibilidades en este trabajo mano a mano.

«El proyecto de Ander nos hizo cambiar la línea de trabajo, que beneficiará al alumnado y también a la ciudad porque se abre la posibilidad de que recuperemos espacios a través del arte», explicó ayer la alcaldesa, Amaia del Campo, ante Jesús Meléndez, presidente del Máster Universitario de Pintura. Zuazo ha sido el primer espacio intervenido, pero no será el último. El colegio de El Pilar será el escenario en que otro alumno de la UPV lleve a cabo su proyecto fin de carrera este mismo año, anunció la alcaldesa.

Cuatro años

El convenio tiene una vigencia de cuatro años. Una vez finalizado este periodo, la renovación será tácita por periodos anuales, hasta un máximo de cuatros años más. «A través del arte y la pintura estamos recuperando espacios tan importantes como estos, A través de los colores y los dibujos, fomentamos espacios más amables y adaptados al entorno escolar», ha concluido la regidora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos