TERCERA

Jon Moreno: «Pelear por el ascenso no es un sueño, es una realidad»

Moreno llegó al club hace tan solo diez meses, pero ha encajado muy bien. / E. C.
Moreno llegó al club hace tan solo diez meses, pero ha encajado muy bien. / E. C.

El Balmaseda, séptimo a cuatro puntos de la zona del play off, tiene casi sellada la permanencia y amenaza a los equipos más punteros del grupo

ENEKO PÉREZ BALMASEDA.

El Balmaseda es uno de los equipos de moda en la Tercera División. El club encartado es una de las sensaciones de la temporada y, contra todo pronóstico, ocupa actualmente la séptima posición en la tabla liguera, estando a una mínima distancia de cuatro puntos de la zona de play off de ascenso, frontera que actualmente ocupa el Beasain. La última victoria conseguida por los azulgrana en La Baluga, ante el Zamudio (3-1), supuso una alegría inmensa en un club que tiene ya sellada virtualmente la permanencia, el objetivo original de la entidad. Jon Moreno, su entrenador, no puede estar más satisfecho. «Estamos en una inercia buena y se ve que el equipo sigue progresando. Tenemos que seguir en esta línea», afirmó ayer a este periódico.

Respecto a la última cita liguera, el técnico encartado destacó: «Hicimos un buen trabajo y, sobre todo, tuvimos muchísimo acierto en la portería rival. Últimamente hacemos oportunidades de gol con facilidad y eso es algo fundamental en este juego». Asimismo, el expreparador del Getxo recalcó: «Venimos ya compitiendo a muy buen nivel en las últimas semanas. En esta ocasión el resultado fue bastante justo porque fuimos superiores en muchas fases del partido. Esta vez, afortunadamente, no perdonamos y nos quedamos con los tres puntos». Las dianas locales llevaron la rúbrica de Endika Arandilla, en dos ocasiones, y Cuevas, un veterano que ya acumula ocho tantos este curso.

La escuadra vizcaína hace tiempo que dejó de ser una de las revelaciones del Grupo IV para convertirse en una firme realidad que está empezando a amenazar a rivales con un presupuesto mucho mayor. «Desde el principio había unos candidatos a estar arriba, como el Sestao, el Alavés B, el Portugalete, la Real Sociedad C o la Cultural», apuntó Moreno, quien avisó de que «si queremos seguir en la misma zona tenemos que estar muy bien. Pelear por el ascenso no es un sueño, es una realidad. Los puntos ya están ahí». Para ello, el 'Balma' tiene que seguir siendo fiel a su estilo de juego. «Llegar a la portería rival, con un balonazo largo o tocando de lado a lado, pero llegar. Nos centramos mucho en dominar todo lo relativo al juego de ataque», subraya Moreno.

«Hay mucha ilusión entre todos los jugadores. Vayan bien o mal las cosas, nunca rebajamos la intensidad»

Un vestuario «unido»

Diez meses después de haber aterrizado en el club, su opinión sobre todo lo que le rodea es inmejorable. «Estoy satisfecho por cómo se están dando las cosas. Desde el inicio sentí una buena sintonía con todos los estamentos y noto que me dejan trabajar con toda la tranquilidad del mundo. Eso para mí es algo clave», destacó Moreno, quien agradeció a la directiva «no haber dudado nunca de mi labor como preparador. Hemos tenido algunas épocas malas y siempre he notado el apoyo de todo el mundo. Me siento muy identificado con el proyecto que estamos llevando a cabo, queda mucho por hacer aún».

En cuanto al grupo humano con el que trabaja casi a diario, solo tiene palabras de elogio. «Es un vestuario unido que destaca por todo lo que trabaja siempre en entrenamientos y partidos. Hay mucha ilusión entre todos los jugadores por seguir haciendo las cosas bien. Vayan bien o mal las cosas, nunca vamos a rebajar la intensidad con la que salimos al campo», recalcó. Como colofón, este fin de semana la escuadra encartada tiene la oportunidad de meter más miedo a todos sus adversarios de la zona noble. El Balmaseda va muy en serio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos